fbpx
Cargando
Manejar los problemas laborales

Manejar los problemas laborales


Nada sería mejor para la salud mental de los trabajadores que una ley laboral justa, con posibilidad de conciliación laboral, una proyección de carrera, sin discriminación...

Pero mientras tanto, con la situación actual, es lógico que el contexto laboral sea uno de los que más ansiedad y stress producen. Es el contexto donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, donde las relaciones son más asimétricas, donde no tenemos demasiada capacidad de elección, y donde se demuestran todas las desigualdades de la sociedad.

En otras palabras, es el contexto más desafiante que pone a prueba todas nuestras habilidades intra e interpersonales, control emocional, resiliencia, capacidad de aprender nuevas cosas, gestión del tiempo... Y todo ello a una velocidad que no nos permite pensar en qué estamos haciendo.

En terapia podemos explorar la importancia del trabajo con respecto a otras áreas de la vida, para intentar buscar un equilibrio. Desarrollar las nuevas habilidades y descubrir nuestras fortalezas que nos sean útiles en este contexto. Afrontar los cambios de situación laboral que podamos estar experimentando, y en definitiva, dar lo mejor de nosotros en estas situaciones.