fbpx
Cargando

Superar la depresión


Con la depresión se siente como un vacío interno, haciendo que ya no puedas disfrutar de las cosas habituales. La neblina se apodera de tu cerebro, que junto con el cansancio extremo hace que cada pequeño gesto sea muy difícil de realizar. Las cosas que antes resultaban placenteras ahora están cubiertas por una patina de desidia y aburrimiento. Es difícil pensar en el futuro o tomar decisiones fluidas, y nuestro mundo más allá de lo que nos preocupa empieza a desdibujarse.

Las consecuencias suelen ser devastadoras, tanto en el sufrimiento que produce en quien la padece y sus familiares, como las consecuencias de salud, y las consecuencias económicas y sociales que conlleva.

Pero con ayuda se puede salir.

Test para saber si tienes depresión
El potencial de la depresión

La depresión es tanto un síntoma como un problema en sí mismo. Al igual que otros síntomas, como la fiebre, nos avisa que algo va mal y necesitamos cambiarlo. Nos obliga a detener nuestras conductas y rutinas habituales, para entrar en un estado más reflexivo.

Este estado de reflexión, si es bien utilizado, nos servirá para entender los problemas que tenemos alrededor y proponer soluciones distintas para cambiar nuestro contexto. Pero la paradoja de la depresión es que la falta de energía nos impedirá llevar a cabo las soluciones que con suerte hayamos encontrado.

Ir a terapia cuando tenemos depresión nos servirá para varias cosas. En primer lugar nos permitirá acortarla, mitigar sus efectos,  y aprender a manejarla.

Además, en Corio durante el proceso terapéutico podremos utilizar el potencial de la depresión como estado reflexivo para aprender a conocernos, conocer nuestro entorno y proponer soluciones para nuestros problemas más prácticas y efectivas al ser co-construidas con un profesional experto.

Y te enseñaremos a manejar tu cuerpo y mente para tener las energías necesarias para poder llevar a cabo nuestros planes.

Te ayudaremos a salir de la depresión pasando por un proceso menos doloroso, con más conocimiento de ti mismo/a, y con herramientas suficientes para aprender a enfrentar futuras situaciones adversas.

  • Cada depresión es única, con sus síntomas, tiempos y consecuencias. Tan única como las personas en las que habita.
  • Es un síntoma que nos advierte que algo está mal en nuestro entorno, comportamiento o cuerpo.
  • Sin tratamiento, la depresión nos consumirá las energías, nos apartará de nuestro entorno social, y nos impedirá participar con todo nuestro potencial en la sociedad.
  • Pero en terapia podemos utilizar el potencial de la depresión a nuestro favor para favorecer un proceso reflexivo, fomentar nuevas herramientas y proponer soluciones a nuestros problemas.