Corio es el proyecto que siempre deseamos que fuera, un lugar donde poder hacer psicología pero también alimentar las otras curiosidades de nuestra alma. Somos unas enamoradas del software libre y el cambio social, por eso dedicamos también nuestras otras habilidades para realizar todas esas actividades. Y como es el caso, lo hacemos gratis o incluso aportando nuestros recursos, porque tantos años en movimientos sociales nos han permitido descurbir nuestro potencial como nodo de conexión de proyectos o personas que merecen conocerse.

Durante meses hemos colaborado gratuitamente en la organización de un proyecto tan fascinante como raro: El #ActionTechSkillshare. Es un evento de Greenpeace que este año hemos acogido en nuestra segunda casa, el hacklab de la Ingobernable .

Actión Tech SkillShare

El #ActionTechSkillshare  un evento abierto al público donde se comparte conocimiento y habilidades tecnológica, especialmente de software libre para promover el cambio social y el activismo medioambiental. Por ello, activistas y trabajadores de todo el globo se desplazan para compartir habilidades e intereses. Desde Holanda ¡Hasta de Tasmania!. Durante toda la semana del 24 al 28 realizaremos decenas de charlas y talleres con herramientas de mapeo de territorio, artivismo, investigación con big data, cacharreo vario con dispositivos, globos y cometas para fotografía aérea, etc…

Aprovecharemos la ocasión para conocer otras maneras de relacionarse y organizarse, desde la Ingobernable haremos hicapié en las miradas horizontales, feministas, autogestionadas y de software libre. Y desde Greenpeace compartirán sus maneras de trabajar desde el ecologismo, con la experiencia de campañas exitosas y el ejemplo del cambio social real.

Si tienes ganas de compartir conocimiento, o tienes ideas de activismo que no sabes como llevar a cabo (o con quién) este es tu espacio. Podrás aprender desde como utilizar globos para mapear territorio, a talleres de lockpiking, pasando por análisis de Big Data para salvar el Ártico.

No dudes en pasarte y compartir inquietudes.

Actiontech Skillshare 2018 en la Ingobernable – Del 24 al 28 de Septiembre

Si te apetece seguir leyendo artículos como este, y seguir al día de nuestros eventos y promociones puedes darte de alta en nuestra newsletter gratuita.