Corio Psicología participará en la VI Feria de Economía Solidaria de Madrid

¿Cuando?

Los días 22 y 23 de septiembre regresa La Feria, el espacio referente de la Economía Solidaria madrileña.

¿Qué?

El evento, organizado anualmente por REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y el Mercado Social de Madrid, recibe más de 10.000 visitas cada año.

Corio Psicología, como miembro de REAs y el MES estará presente en La VI Feria con un stand, y una charla el Domingo a las 11:00. «Cibersororidad: 10 cosas que puedes hacer para luchar contra la violencia de género digital».

¿Dónde?

Los días 22 y 23 de septiembre, vuelve a la explanada del Centro Cultural Casa del reloj (Paseo Chopera 6) la Feria de Economía Solidaria de Madrid, un plan perfecto antes de pasear por el río Manzanares. El evento, en el que participan más de 100 entidades, atrae a más de 10.000 visitantes cada año, moviendo más de 30.000 euros en boniatos, la moneda del Mercado Social de Madrid.

Corio Psicología también le da vida a otra economía

Como entidad perteneciente a la Economía Solidaria, Corio Psicología quiere apoyar por primer año con ese proyecto (ya que de otras maneras hemos participado en la Feria y el MES con otros proyectos) La VI Feria, un espacio de intercambio y encuentro en el que entidades, consumidores y consumidoras compartimos experiencias y contribuimos a fortalecer un modelo de producción y consumo consciente a nivel económico, social y ambiental que demuestra que existe otra manera de hacer economía.

¿Qué más puedes encontrar en la VI Feria?

Soluciones para un consumo responsable y sostenible

Organizada por la Red de redes de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid, La VI Feria ofrecerá una amplia oferta de productos y servicios éticos en diversos sectores: finanzas, seguros, servicios jurídicos, educación y formación, consultoría social, salud y bienestar, telefonía, ocio y turismo, energías renovables, construcción y eficiencia, movilidad, reciclaje, moda, cosmética, muebles, alimentación y bebidas, hostelería, papelería, decoración, menaje y droguería, limpieza y jardinería, consultoría, transporte, diseño y artes gráficas, medios de comunicación, artes escénicas, cultura o desarrollo comunitario…

Semillas, Miradas, Comunidades y Vidas.

En esta edición, para hacer más intuitiva la visita a las y los asistentes, La Feria estará organizada en base a 4 bloques temáticos alrededor de los cuales se distribuirán los stands de las entidades y organizaciones participantes:

  • SEMILLAS: Ecologismo, consumo responsable y sostenible
  • MIRADAS: Tecnología, comunicación y cultura crítica
  • COMUNIDADES: Educación, innovación social y desarrollo comunitario
  • VIDAS: Feminismos, cuidados e igualdad social

Podrás encontrar el stand de Corio Psicología, dentro del bloque temático Feminismos, Cuidados e Igualdad Social. ¡No olvides visitarnos!

Un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias

La Feria es más que un espacio de exhibición. También es un espacio de encuentro que permitirá a través de su programación que entidades, consumidores y consumidoras aprendan e intercambien sus experiencias en los más de 60 talleres, charlas y actividades lúdicas y culturales que se celebrarán durante el fin de semana.

Dentro de la programación de esta edición, entidades y asistentes podrán asistir a diversas charlas informativas sobre consumo responsable y sostenible, talleres prácticos y actividades lúdicas y culturales como degustaciones de tapas, vermuts colaborativos o conciertos. Como cada año, La Feria contará además con programación para el público infantil diseñada específicamente para que pueda disfrutar de La Feria.

¿Dónde y cuándo?

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Casa del Reloj (Auditorio, Hall y Teatro), en la Nave de Terneras y El Puente (Nave 14 de Matadero), así como se habilitarán espacios en el exterior para llevar a cabo charlas en la zona de los stands y actividades culturales en el escenario principal. La Feria estará abierta el sábado de 11.00 a 23.00 y el domingo de 11.00 a 20.00.

Ya podéis informaros sobre los horarios y la distribución de las actividades por espacios a través de la sección «Programa» de la Web de La Feria, donde consultar el día, hora y lugar de las actividades que hemos organizado. También os invitamos a consultar el avance de la programación en la misma Web.

Si te apetece seguir leyendo artículos como este, y seguir al día de nuestros eventos y promociones puedes darte de alta en nuestra newsletter gratuita.