En las primeras posturas ciberfeministas soñamos que Internet sería un lugar de libertad donde interaccionar con el resto de personas sin las cadenas del género, clase social, orientación. Un lugar donde la libertad de no tener etiquetas nos permitiría alcanzar la igualdad virtual que no teníamos en el mundo real. Fuimos unas ingenuas.

La violencia y desigualdad virtual nos alcanzaron también en el mundo digital. Pero a diferencia del mundo analógico en el mundo digital todavía no hemos sido capaces de situar que la violencia de género digital también es violencia.

En esta charla exploramos algunos conceptos básicos de violencia de género digital y algunas propuestas desde el feminismo para combatirlo. Propuestas basadas en el apoyo mutuo, cibersororidad entre mujeres para hacer frente al machismo en la red.

Esta es una charla más dentro del objetivo de Corio Psicología de ayudar en la prevención de la violencia digital de género.

Más información

¿Qué?: Charla: Cibersororidad / Estrategias contra la Violencia de Género Digital.
¿Cuándo?: Jueves 29 de Noviembre de 2018
¿Hora?: 19:30
¿Dónde?: Calle Gobernador, 39
¿Precio?:  ¡Es gratis!
Si te apetece seguir leyendo artículos como este, y seguir al día de nuestros eventos y promociones puedes darte de alta en nuestra newsletter gratuita.