Porque solas no podemos, y con buenas amigas sí nos hemos incorporado a la Red de Economía Feminista. Desde nuestras humildes posibilidades esperamos poder contribuir a estas formas de economía social. En breves tendremos noticias al respecto.

¿Qué es la Red de Economía Social?

La Red de Economía Social Feminista es una plataforma de visibilidad y apoyo mutuo para todas las entidades y profesionales feministas que forman parte de la economía social de Madrid. Pertenece por tanto las redes del Mercado Social de Madrid (MES) y la Red de Economía Social y Alternativa  (REAS).

Por eso hacemos un esfuerzo por mejorar las estrategias que permitan llevar a la práctica una actividad económica, social y laboral que coloque la vida en el centro.

Objetivos de la REF

  • Fomentar y fortalecer el principio de equidad dentro de la economía social.
  • Dar a conocer a las entidades y profesionales feministas, dentro y fuera de la economía social.
  • Generar espacios y herramientas de apoyo mutuo entre entidades y profesionales feministas,
    prestando especial atención a las de nueva creación.
  • Favorecer sinergias entre las entidades feministas de economía social y el activismo feminista.

Actividades realizadas

Entre otras actividades se han realizado: un decálogo sobre economía feminista, ferias sobre economía social, y diversas actividades de divulgación. ¡Y todo lo que queda por venir!.

Autora: Noez
Si te apetece seguir leyendo artículos como este, y seguir al día de nuestros eventos y promociones puedes darte de alta en nuestra newsletter gratuita.