Test psicológico:

¿Tienes depresión?

¿Quieres saber si tienes depresión? Los psicólogos utilizamos muchas herramientas para determinar si alguien está deprimido, en qué grado, y estas pruebas se adapta a las distintas poblaciones que la pueden sufrir.

Existen tantas depresiones como personas que la habitan, con síntomas más frecuentes o algunos signos menos obvios. Evidentemente para saber si alguien tiene depresión los profesionales utilizamos muchas herramientas diferentes, un sólo test no es suficiente, es sólo una herramienta más.

Test psicológico para medir los síntomas de la depresión

Una de los test para medir la depresión que más utilizamos los psicólogos es el Inventario de Depresión de Beck, uno de los grandes padres de la psicología cognitiva y gran teórico sobre la depresión.

Este test consta de solo 21 preguntas sobre síntomas actuales, y los resultados se sitúan en un rango de 0 a 63 puntos. Esto hace que se dividan los resultados en cuatro grupos: Depresión Mínima, Depresión Leve, Depresión Moderada y Depresión Severa.

P.D: Este test se muestra como ejemplo, no con finalidades diagnósticas. Si realmente quieres sabes si estás sufriendo depresión o cómo obtener ayuda ponte en contacto con un profesional de la salud mental.

Test: ¿Tienes depresión? BDI-II

Referencias:

  • Beck AT (1972). Depression: Causes and Treatment. Philadelphia: University of Pennsylvania Press. ISBN 0-8122-1032-8.
  • Beck AT, Steer RA and Brown GK (1996) «Manual for the Beck Depression Inventory-II». San Antonio, TX: Psychological Corporation
  • Sanz, J., & Perdigón, A., & Vázquez, C. (2003). Adaptación española del Inventario para la Depresión de Beck-II (BDI-II): 2. Propiedades psicométricas en población general. Clínica y Salud, 14 (3), 249-280.
Si te apetece seguir leyendo artículos como este, y seguir al día de nuestros eventos y promociones puedes darte de alta en nuestra newsletter gratuita.